Una fuerte explosión fue el inicio de un incendio que consumió el 80% de una casa en el fraccionamiento Privanzas durante la primera hora de este jueves

Incendio sorprende a una familia mientras dormía en Ciudad del Carmen

Un fuerte incendio que inició al interior de la cocina de un predio ubicado en el fraccionamiento Privanzas, en Ciudad del Carmen, provocó daños materiales en el 80% de la estructura del domicilio donde se encontraba una familia durmiendo.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:30 horas, cuando vecinos del mencionado fraccionamiento, ubicado sobre el kilómetro 11 de la carretera costera del Golfo Carmen -Isla Aguada, se comunicaron a los números de emergencia 9-1-1, indicando y muy desesperados que una casa dentro del fraccionamiento ardía en llamas.

 

Ante el reporte de personas atrapadas al interior, un convoy de unidades de la Policía Estatal, Municipal y diversos cuerpos de emergencia arribaron hasta el lugar del incendio, afortunadamente los propietarios, quienes aún dormían, percibieron el fuerte olor a quemado y lograron salir a tiempo salvando así sus vidas.

 

Mientras tanto, el incendio, quien según ellos se originó en la cocina, ya que escucharon una explosión, se extendió rápidamente, consumiendo por completo toda la planta baja de la vivienda, muebles, repisas, televisores, refrigerador, climas y demás, siendo personal de protección civil, bomberos locales, tácticos y personal de Pemex quiénes llegarán a sofocar el incendio.

Al sitio arribaron personal de la Cruz Roja Mexicana para valorar a una mujer que presentó un cuadro de crisis nerviosa tras el incendio, pero afortunadamente fue estabilizada en el punto de los hechos por lo que no amerito su traslado, tras controlar la situación, las autoridades dieron una última inspección.

 

Indicando que todo se había registrado en el área de cocina justamente en las tuberías de gas la cual ante la falta de mantenimiento había provocado una acumulación de gas lo que provocó la explosión y al estar en contacto con algún flamable provocó el incendio que rápidamente se extendió por toda la casa.

Se le exhortó a la familia es buscar otro lugar momentáneamente para quedarse, pues era casi imposible habitar por el momento el predio, ya que estaba aún caliente en su interior y los daños materiales que sufrió la estructura fueron mayores y había riesgo de colapso.

You must be logged in to post a comment Login