Prevén lluvias en gran parte del país este domingo

Este día se esperan lluvias en gran parte del territorio nacional por el paso de dos fenómenos meteorológicos.

Debido al frente frío 47, que se presenta fuera de temporada, se prevén lluvias intensas en Nuevo León y Tamaulipas; fuertes en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí; y chubascos en Durango y Zacatecas, informó el Servicio

Meteorológico Nacional (SMN).

También, por el paso de la onda tropical 1, se esperan lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Campeche y Tabasco; fuertes en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

El SMN agregó que se espera viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes y Nuevo León.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. En Chiapas, las precipitaciones pueden provocar deslaves e inundaciones.

El SMN pronosticó viento con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Guanajuato, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en costas de Quintana Roo, y de 1 a 2 m en costas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

En horas de la tarde el ambiente será caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y el sur de Tamaulipas; de 35 a 40 grados en el noreste de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, el norte de Hidalgo, en Jalisco, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, el oriente de Nuevo León, Yucatán y el norte y sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala.

 

 

You must be logged in to post a comment Login