El objetivo de la empresa, dedicada a los textiles, es cubrir dicha cifra en los próximos tres años

Vertical Knits llega a Campeche; ofertará mil 200 empleos

 

En el casco de lo que era la maquiladora Jerzees ahora estará la empresa Vertical Knits, que llega a Campeche con la oferta de mil 200 vacantes para los ciudadanos en diferentes áreas, la cual culminará en los próximos tres años, pues poco a poco irán instalándose en dicho inmueble y de la misma forma gradual irán contratando mano de obra local y, posteriormente, técnicos especializados.

La alcaldía de Campeche generó las condiciones para la atracción de inversiones y poder generar empleos, señaló la mandataria Biby Rabelo de la Torre al anunciar la llegada de la compañía Vertical Knits S..A. de C.V.

El anuncio fue junto al director de Finanzas de esta fábrica, Orlando Espínola Gómez, en las instalaciones que ocupará próximamente, frente de la unidad habitacional Colonial Campeche.

“La atracción de inversiones que sumen dinamismo económico y ofrezcan empleos, también es responsabilidad de la alcaldía de Campeche”, destacó Rabelo de la Torre, quien subrayó  que ocho de cada 10 gestiones que recibe son solicitudes de empleo, principal necesidad en el municipio.

“Me da mucha emoción contar con este nuevo proyecto, pues actualmente el mayor problema en el municipio es el tema de la falta de empleo; ocho de cada 10 gestiones que una servidora recibe es de empleo, la situación está muy complicada y es la principal necesidad en el municipio, por eso en la alcaldía trabajamos para ofrecer mejores condiciones y facilitar la llegada de inversionistas”, sostuvo.

Vertical Knits es una empresa yucateca consolidada internacionalmente que genera más de 4 mil empleos directos, por lo que podrá proponer oportunidad de trabajo a las más de 3 mil personas que están en la bolsa de empleo registrada por la alcaldía de Campeche.

“Algo muy importante es brindar incentivos fiscales, por lo que generamos reducción de trámites para la empresa, ofreciendo facilidades para generar inversión, es algo que hicimos como municipio, agilizamos todos los trámites y gracias a esto hoy aquí estamos la empresa, que trae toda la inversión, trae todo el compromiso con sus socios y como municipio vamos a seguir dándole todos los incentivos necesarios y el acompañamiento en los trámites federales y estatales por cumplir”, añadió.

Reunidos a la puerta de la nave industrial de la que será la fábrica Vertical Knits, el director de Finanzas de la fábrica Vertical Knits, Orlando Espínola, agradeció las facilidades brindadas por la alcaldía para poder instalarse y generar con su presencia beneficios integrales para los ciudadanos que podrán encontrar vacantes como operarios hasta algunos puestos gerenciales.

“Cuatro años más o menos llevamos con ese proyecto de expansión contamos, actualmente, con 4 mil colaboradores distribuidos en las plantas de Baca, Tizimin, Estpita y aquí iniciaríamos, en una primera etapa estamos estimando unas 300 a 500 personas. La primera etapa estaría en proceso de producción en septiembre de este año y en un periodo de tres años pretendemos alcanzar una cifra de mil o mil 200 empleos en esta planta, en donde en comunión con las autoridades y, por supuesto, con Vertical Knits vamos a poder hacer realidad este proyecto que tenemos, agradezco sinceramente, junto con la alcaldesa, hacer este anuncio, es un honor para todos”, destacó.

You must be logged in to post a comment Login