A partir de mañana domingo 15 de mayo, Día del Maestro en México, hay nuevas tarifas del gas LP en la península de Yucatán

¿Cuáles son los precios máximos en la Península?

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó este sábado 14 de mayo la lista actualizada con el precio máximo del gas LP para la semana del domingo 15 al sábado 21 de mayo de 2022

A partir de este domingo 15, Día del Maestro en México, hay nuevas tarifas de gas LP en todos los municipios del país, y hay divergencias según las regiones donde sí hay ligeras disminuciones.

¿Cuál es el nuevo precio máximo del gas en el país y CDMX?

De acuerdo con la lista de la CRE, el precio máximo aplicable al gas LP en Ciudad de México y el Estado de México será de 23.30 pesos para esta semana. El precio por litro será de 12.58 pesos; es decir, cuatro centavos menos que la semana previa.

La reducción en el precio por kilogramo con respecto a la semana pasada es de 24 centavos, mientras que por litro bajó sólo 13 centavos en ambas entidades.

Por lo general, las tarifas más elevadas en toda la República mexicana por kilo para los cilindros metálicos, y por litro para tanques estacionarios, son en los municipios norteños, como Nuevo León.

El precio más bajo en muchas ocasiones se sitúan en los municipios de Baja California.

Las nuevas tarifas en la península de Yucatán

A diferencia de otras entidades y municipios del país, en las tres de la península de Yucatán también hay nuevos precios que regirán a partir de mañana domingo 15 de mayo en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Sin embargo, la reducción es apenas de unos cuantos centavos en relación con la lista del CRE de la semana anterior del domingo 8 de mayo. E incluso en los municipios yucatecos, hay una diferencia mayor en relación con las tarifas de otras jurisdicciones de Campeche y Quintana Roo.

Además, como es costumbre, hay variaciones en los precios en las localidades de las mismas entidades peninsulares, y en algunas zonas son importantes.

Cuáles son los precios que se fijaron en Campeche?

Según el CRE, los precios del hidrocarburo en los municipios de Campeche, Quintana Roo y Yucatán varían según su ubicación o la clasificación que realiza la dependencia federal.

Así, por ejemplo, en Campeche, los precios más elevados se registran en los municipios de la capital campechana y Champotón, con 25.89 pesos por kilo y 13.98 pesos por litro.

Un poco menor son los precios en Ciudad del Carmen y Palizada, como 25.44 y 13.74 pesos, por kilo y litro, respectivamente.

Las tarifas son más bajas en los municipios de Calakmul y Candelaria, con 23.81 pesos y 12.863 en sus presentaciones por kilo y litro, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login