Un grupo de monjas vio interrumpido su viaje, luego de ser detenidas en el Puente Zacatal, de Ciudad del Carmen, por viajar en una combi con reporte de robo

Detienen a grupo de monjas en Ciudad del Carmen; viajaban en una combi ‘robada’

Elementos de la Policia Estatal Preventiva (PEP) y Municipal de Ciudad del Carmen detuvieron la madrugada de ayer una combi con un grupo de monjas que se dirigían a la ciudad de Mérida, Yucatán, tras activar la alerta de robo al pasar bajo el arco del Registro Público Vehicular (Repuve) localizado a la bajada del Puente Zacatal. Al entrevistar al conductor y propietario del vehículo, éste dijo que la unidad había sido robada en el estado de Chiapas, pero la recuperó, sólo que olvidó retirar el reporte ante las autoridades.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:40 horas, cuando una camioneta marca Toyota tipo Hice. de color blanco, con matrícula 430-126-B del estado de Chiapas, transitaba sobre la avenida 10 de julio en la colonia La Puntilla con dirección a la carretera Federal 180, pues se dirigia con un grupo de monjas a un convento en Mérida, Yucatán.

 

Al llegar a la altura de la calle 15 la unidad fue interceptada por varias patrullas de la Policía Estatal Preventiva y agentes municipales quienes obligaron a los ocupantes a descender de la combi, pues al momento de pasar abajo del arco del Registro Público Vehicular (Repuve) se activó la alarma indicando que el vehículo tenía estatus de robo. En dicha acción se requirió del apoyo de varias patrullas oficiales de la Policía y de la Guardia Nacional que sólo se mantuvieron atentos ante cualquier eventualidad.

 

Al momento de dialogar con el conductor y propietario de la combi. este mencionó que efectivamente la unidad habia sido robada hace dos semanas en el estado de Chiapas, por lo que presentó la documentación que acreditaba su propiedad ante la Fiscalía de Justicia de esa entidad para que lo ayuden a encontrarla, pero al investigar en el lugar la encontró y recuperó días después; luego de esto, el hombre dijo que olvidó retirar el reporte pues ya la tenía en su poder.

Los agentes le pidieron acompañarlos al Ministerio Público para esclarecer el hecho y presentar los papeles que comprueben lo dicho, mientras que las monjas pidieron a las autoridades que las trasladen a la estación de autobuses ADO para tomar un autobús y continuar su camino, pues no querían demorar más el viaje.

Los elementos se disculparon con las mujeres por el contratiempo y las exhortaron a recoger sus cosas y prestarles el servicio de traslado a la central camionera.

Igual les aclararon que no tenían la culpa de lo sucedido con el vehículo, pero tenían que retener al conductor y llevar la unidad bajo resguardo hasta que se aclare la situación legal de los hechos debido a su procedencia de otra Entidad.

You must be logged in to post a comment Login