En el caso de la Casa Hogar "San Pedro Pescador" señalan que las carpetas de investigación contaban con deficiencias

CJM en Carmen asegura que atiende con celeridad los casos de violencia contra la mujer

 

En el Centro de Justicia para las Mujeres en Carmen se atienden los casos de violencia que se presentan contra las féminas, con la celeridad que éstos lo permiten y cuidando siempre el debido proceso para garantizar que se haga efectivo su acceso a la justicia, afirmó la titular del mismo, Jossie Verónica Huesca Díaz.

Precisó que en el caso de la Casa Hogar “San Pedro Pescador” se iniciaron las carpetas de investigación en el periodo anterior, las cuales quedaron rezagadas como parte de los muchos pendientes que se recibieron al inicio de la presente administración, los cuales ya contaban con deficiencias, mismas que no pudieron ser subsanadas en su totalidad.

 

Retraso

Recordó que en los casos que se presentaron como consecuencia al agravio hacia los menores de la casa hogar, las carpetas de investigación fueron abiertas en el mes de junio del 2021, tres meses antes del inicio de la presente administración y cinco meses antes de que asumiera la coordinación del Centro de Justicia para las Mujeres de Carmen.

“Este proceso lo recibimos prácticamente archivado, por lo que en cumplimiento con las indicaciones del fiscal general, Renato Sales Heredia, nos dimos a la tarea de retomarlo y encauzarlo, para poder llegar a la judicialización, en donde se ha logrado que dos personas se encuentren vinculadas a proceso y en breve, se esperan más avances al respecto”.

Explicó que de las deficiencias que presentaban desde la integración de las dos carpetas de investigación que se tienen sobre este caso, al lograr ser subsanadas se pudo realizar la judicialización de las mismas, obteniendo como resultado las vinculaciones a proceso.

 

Atención

“En el Centro de Justicia para las Mujeres se trabaja para dar asesoría y apoyo integral a las mujeres que hayan sido víctimas de algún tipo de violencia, sin distinción, con estricto apego a la legalidad y con la calidez en la atención que se requiere”.

Recordó que de manera reciente, los casos que se han recibido y en los cuales, las víctimas han aceptado presentar sus respectivas denuncias, las carpetas de investigación han sido judicializadas, lográndose la vinculación a proceso de los imputados y la obtención de las órdenes de aprehensión correspondientes.

Exhortó a las mujeres que deseen obtener información sobre las acciones, programas y servicios que se brindan en el Centro de Justicia para las Mujeres a que se acerquen a esta institución, para conocer de los cambios y las mejoras que se han venido presentando como compromiso con la transformación del estado y para brindarles  la calidad y calidez de la atención que ellas merecen.

“Sabemos que no es una tarea fácil, sin embargo, estamos trabajando para llevar ante la justicia, a quienes promueven y cometen actos de violencia, en cualquiera de sus modalidades, contra las mujeres, por eso es importante que sepan que No Están Solas y que en el CJM Carmen estamos trabajando para que cuenten con un nuevo proyecto de vida libre de violencia”.

You must be logged in to post a comment Login