En la loma, los Piratas atacaron otra vez a Henderson Álvafrez, quien aunque se fue perdiendo 4-1, puso salir sin decisión con la reacción de sus compañeros.

Campeche gana con letal ataque en el 10o. acto

Casi se les da a los Leones una reacción de esas que hubiera sido de antología.

Cuadrangular de dos carreras de Yadir Drake empató el encuentro en la séptima entrada, pero los Piratas, esos corsarios que aquí en el Parque Kukulcán siempre son un dolor de estómago para los Leones, arremetieron en la décima para derrotar a los melenudos 8-4, y empataron la serie.

Y ese jonrón de Drake fue de esos que tienen su drama. Los Leones llegaron a esa séptima abajo 4-1, pero empataron de forma espectacular. Yadir prendió la pelota hacia la banda contraria y parecía faul, pero la esférica apenas alcanzó a regresar para caer dentro de zona de férbol. El cubano se veía caminando mientras miraba al horizonte y cuando los umpires alzaron la mano para girarla señalando la vuelta con los cuatro dedos, la multitud en el Kukulcán explotó de una forma que pocas veces se había visto.

Los Leones están en apuros. Ciertamente que la carga motivacional que tienen desde la victoria del jueves ha sido importante, pero no se espera que aguanten mucho tiempo jugando a como ha sido desde entonces. Lesionados “Pepón” Juárez, enfermo Ramón Torres y ausente Wálter Ibarra, el line up está chato, a pesar de todo el ímpetu que puedan darle en esta circunstancia jugadores como un Marco Jaime que está encendido, o Brayan Carrillo en tercera y Alan López en la segunda.

Jaime tuvo su tercer partido de dos hits en la semana. Uno fue su primer cuadrangular en dos años como melenudo y el otro por poquito también supera la cerca. Pero Art Charles no está rindiendo lo que la directiva espera de él, ni Cristian Adames, pues ambos se fueron de 4-0. Con tantas ausencias se evidencia que falta ponch al orden al bate, que ayer de fue de 7-0 con corredores en posición de anotar.

En la loma, los Piratas atacaron otra vez a Henderson Álvafrez, quien aunque se fue perdiendo 4-1, puso salir sin decisión con la reacción de sus compañeros.

El que no tuvo fortuna fue el pocho Josh D. Smith. Le fabricaron el daño de cuatro registros en la décima, con cuatro hits (un jonrón) en apenas dos tercios. El bambinazo fue de Carlos Paulino, quien al llegar al plato tuvo cruce de palabras con los rivales, pues antes Álvarez le había propinado par de pelotazos. Se vaciaron las bancas, pero la sangre no llegó al río a pesar de la tensión.

Hoy termina la quinta serie seguida de los Leones en ca. Mike Fiers debe abrir por Yucatán.

You must be logged in to post a comment Login