Julio Luna Carballo, subsecretario de Seguridad Pública, afirmó que sí se realizó una búsqueda tras reporte de una menor extraviada

Ayuntamiento de Ciudad del Carmen intenta ocultar desaparición de una estudiante de Conalep

Mientras el Ayuntamiento de Carmen se encarga de ocultar la situación de inseguridad que se percibe en la Isla, al desmentir que tanto la Policía Municipal como Estatal Preventiva montaron un operativo tras recibir una llamada al 911, luego de que en redes sociales circularan imágenes de una joven con uniforme del Conalep que caminaba sola en la carretera Isla Aguada-Sabancuy, el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Julio Luna Carballo, aseguró que sí se montó un operativo y que fue la Policía Municipal la que localizó a la joven y la trasladó a su hogar. у

Recordó que se le ofreció ayuda, pero no la quiso, por lo que se reportó a las autoridades y se armó un operativo como lo dio a conocer a un medio digital, Bryan Torres Pérez, subdirector operativo de la Policia Municipal de Carmen.

 

Sin embargo, pasadas las 21:00 horas, el Ayuntamiento lanzó un escueto comunicado donde señalaba que era falso, textualmente dieron a conocer:

“Ante la información falsa que circula en redes respecto a una menor que caminaba sobre la carretera Sabancuy-Isla Aguada y que se presupone fue víctima de un delito, se informa que la Policía Carmen contactó su familia asegurándose que la menor se encuentra sana y salva”.

 

Prosigue: “Asimismo, se invita a no generar desinformación, ya que publicar información respecto a menores de edad puede colocarlos en una situación de vulnerabilidad. En consecuencia, es falso que agentes de la Policía Municipal y Estatal se encuentran realizando un operativo conjunto de búsqueda Ya que la menor está segura en su hogar.

No obstante, el Subsecretario confirmó que si se armó un operativo ante los reportes que se recibieron en los números institucionales, “pudimos armar un operativo entre la Policía Municipal, Policia Estatal, incluso, la Guardia Nacional División de Caminos recorrió desde Sabancuy hasta Isla Aguada”.

Enfatizó que “la pudieron encontrar por la Policía Municipal sana y salva, pero sí por todo lo que vean que no es normal en las calles, en las colonias, establecimientos, marquen al 911: es nuestro deber ya partir de que generan el reporte es que activamos los protocolos. No le marquen al vecino, a los amigos, no lo publiquen en Facebook, lo primero que se tiene que hacer es hablar al 911”,

Al ser cuestionado al respecto del porqué el Ayuntamiento de Carmen lanzó un comunicado, solamente atinó a decir: “desconozco ese comunicado, no tengo la información”.

You must be logged in to post a comment Login