Seis son las colonias de Ciudad del Carmen que tienen la mayor concentración de delitos, según el censo del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional y el Consejo Nacional de Seguridad

Renovación y 20 de Noviembre, las colonias con más delitos en Ciudad del Carmen

En Ciudad del Carmen son seis colonias, tres en el sur: 23 de Julio, Renovación, Santa Isabel, y tres en el norte: Arroyo de los Franceses, 20 de Noviembre, Miguel de la Madrid, las que se han considerado como de mayor incidencia delictiva, con base en los reportes que se reciben en los números de emergencia. indicó Julio Luna Carballo, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en la Zona Sur del Estado; sin embargo, sus estrategias de combate no han funcionado, como lo dio a conocer el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional y el Consejo Nacional de Seguridad, pues los robos a casas-habitación han incrementado respecto al primer trimestre de 2022 al 2021.

La declaración de Luna Carballo coincide con las de Christian Santos Cedeño, del Área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, quien con base en la integración de 60 comités vecinales en la isla, ha detectado que las colonias Miguel de la Madrid, Santa Rosalía, 20 de Noviembre. Insurgentes (de las más problemáticas), Reforma, Puesta del Sol, Bivalvo y Tierra y Libertad, son las de mayor riesgo, dado los reportes que reciben por la comisión de presuntos delitos, todos los días, a través de los 60 comités ya formados en casi todo Ciudad del Carmen.

 

Luna Carballo también dijo que se ha realizado en la ciudad una nueva sectorización y un trabajo coordinado entre las policías, “cuando entramos y tomamos la responsabilidad en esta subsecretaria, la ciudad estaba dividida en dos: Norte y Sur: al Norte lo cuidaba la Policía Estatal Preventiva y el sur la Policia Municipal; hoy hemos hecho una estrategia en conjunto donde las dos fuerzas policiacas están cuidando tanto en el Norte como en el Sur, con la finalidad de ofrecer una mejor protección a la ciudadania”.

 

Con base en ello se ha detectado que las colonias donde hay más reportes, o bien mayores incidencias, han sido la colonia 23 de Julio. Renovación, Santa Isabel, esto en la Zona Norte, y por el otro lado, en el lado Sur. Arroyo de los Franceses, 20 de Noviembre y Miguel de la Madrid, son los lugares donde han atendido mayor número de incidencias”.

 

Agregó que por eso es recurrentemente que se estén haciendo operativos conjuntos: “hemos estado trabajando en operativos interinstitucionales, para proveer seguridad” a los ciudadanos.

Sin embargo, a pesar de las promesas, si bien los homicidios dolosos con arma de fuego han bajado pues de enero a marzo de 2021 se reportaron cuatro y en el mismo periodo de este año, tres, en lo que se refiere a lesiones dolosas se han multiplicado, con arma de fuego y blanca y con otro elemento al haber 11 en 2021, y para este 2022 suman ya 276 delitos.

You must be logged in to post a comment Login