Conocida como la Perla del Golfo por su belleza natural, Ciudad del Carmen es un destino con muchos atractivos turísticos para explorar.

Qué hacer en Ciudad del Carmen, Campeche

Conocida como la Perla del Golfo por su belleza natural, Ciudad del Carmen es un destino con muchos atractivos turísticos para explorar.

Entre paisajes lacustres y marinos, Ciudad del Carmen tiene una zona antigua que te transportará a la época colonial entre casas de tejado francés y portones de otra era. ¡Haz este check list para disfrutar al máximo de tu viaje!

Visita el centro de Ciudad del Carmen

Un buen punto de partida es el centro, donde encontrarás la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Muy cerca está el mercado de la ciudad Alonso Felipe de Andrade, ideal para comer o adquirir productos típicos y el Mercado de Artesanías, donde puedes comprar souvenirs y orfebrería local.

Disfruta la tranquilidad del malecón

Muy agradable para tomar fotos, trotar o andar en bici, en el malecón encontrarás juegos para niños y la monumental Stella Maris, una estatua de la virgen del Carmen que mide 12 metros de altura.

Contempla un atardecer desde el Puente el Zacatal

Con sus 3,860 kilómetros de largo, el Puente el Zacatal es el más largo de México. Te recomendamos visitarlo después de las 6 p.m. para contemplar el hermoso atardecer del Golfo de México. Más tarde, a las 8 p.m., se presenta un show de luz y sonido en el puente.

Laguna de Términos

Ciudad del Carmen se encuentra rodeada de lagunas. La más conocida es la Laguna de Términos, nombrada Reserva de la Biósfera en 1994. Sus manglares son hábitat de crustáceos, delfines, halcones peregrinos, cocodrilos, tortugas de carey, manatíes y ocelotes.

Tip: aborda un catamarán o pide a un pescador que te dé un paseo por este lugar paradisiaco.

Descubre el Jardín Botánico UNACAR

Para los amantes de la naturaleza, este jardín de la universidad se dedica a la conservación de especies endémicas y plantas nativas de la región. Contacta al personal del lugar para que te lleve a un recorrido entre sus manglares, el árbol de ceibo y los senderos de palo de tinte y de selva media.

Para comer: La Puntilla

Si quieres deleitar el paladar, nada como visitar esta zona donde abundan los restaurantes que preparan mariscos, pescados, jaibas, manitas de cangrejo y demás platillos exquisitos del mar.

Cuando visites Ciudad del Carmen, disfruta al máximo en City Express Ciudad del Carmen City Express Junior Ciudad del Carmen o City Express Ciudad del Carmen Aeropuerto , tres marcas que te darán “todo lo que importa” durante tu estancia.

You must be logged in to post a comment Login