Le apostamos que no continué el acoso en las calles, la alerta de género es para decir “pasa algo”, sin embargo, es tomado como una situación exagerada por el edil.

NIEGA EL MUNÍCIPE LOS CASOS DE ACOSO

Dados los casos de acoso a mujeres en Carmen, el Colectivo Feminista 8M urgió a las autoridades activar la alerta de género, pues el miedo de salir a las calles está presente por diversas situaciones evidenciadas, aunque muchos lo niegan, como el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

Greysi Morales Zurita, representante de la agrupación, hizo un llamado a niñas y jóvenes a crear un círculo de protección, y a los padres de familia a dar la confianza necesaria para que cada vez que alguna mujer de la familia requiera salir, diga qué lugares visitará.

Luego de la conformación de al menos tres casos de acoso, la feminista dijo que por los antecedentes a nivel nacional, la ciudadanía, principalmente mujeres, tienen miedo, sobre todo porque hechos que antes eran aislados se convirtieron en el diario vivir.

“No es que el miedo nos llegue de la nada, sino hay cifras que revelan los altos niveles de acoso y feminicidios en el país, incluyendo lugares donde antes no se presentaban, como Ciudad del Carmen, tanto en el transporte público como en calles”.

Morales Zurita agregó que luego de la publicación del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, donde menciona que un audio viral era información falsa, se evidencia su negatividad a querer ver que en la ciudad que dirige sucede algo grave.

“Negar que sucede es no querer poner atención o no querer ponerse a trabajar para prevenir. No tenemos alerta de género en Carmen, ante lo cual es necesario activarla e informar de los protocolos que las autoridades en materia de seguridad implementarán”.

Le apostamos que no continué el acoso en las calles, la alerta de género es para decir “pasa algo”, sin embargo, es tomado como una situación exagerada por el edil.

Para la representante del Colectivo 8M Carmen, un caso de acoso es antesala de otro delito como la violación o el feminicidio, por lo que si las autoridades de seguridad en Campeche y Carmen creen que pintando de rosa las patrullas frenarán lo que sucede, están equivocadas.

You must be logged in to post a comment Login