La falta de agua en Ciudad del Carmen se ha vuelto una constante, el cual es Largumentado por el Smapac como un problema en el acudiucto

Ciudad del Carmen, una isla con sed en Campeche; 5.3% de la población no tiene agua

Pese a que Ciudad del Carmen, por ser una isla se encuentra rodeada de agua. vive una incongruencia debido a que de su población de 191 mil 238 habitantes, sólo el 94.70 por ciento del total de 55 mil 559 viviendas cuentan con servicio de agua potable, de acuerdo con datos que fueron tomados de la encuesta nacional de vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografia (Inegi) del 2020.

En la ciudad carmelita varias familias carecen del vital líquido en las tuberías domiciliarias y de acuerdo con la dirección del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Carmen (Smapac), que en su muro de Facebook tiene como eslogan “Tener un Municipio satisfecho en el abasto y tratamiento de agua, en calidad y cantidad con una eficiencia del 90 por ciento, que permita el desarrollo económico. es falso, porque los habitantes de la isla tienen sed por falta del vital liquido en las tomas domiciliarias mencionaron los ciudadanos Marcos Estrada Benitez y Flavio César Casanova Fonseca de la colonia Miguel de la Madrid.

You must be logged in to post a comment Login