La derrama económica prevista en Semana Santa es de 31 millones de pesos

Campeche espera 14 mil visitantes en las dos semanas de vacaciones

 

Con una posible derrama económica de 31 millones de pesos en los destinos turísticos de Campeche, Carmen y Calakmul como principales motores de movilidad de visitantes, Mauricio Arceo Piña, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Campeche, afirmó que en el estado espera un aproximado de 14 mil visitantes nacionales y extranjeros durante las dos semanas de vacaciones.

El funcionario informó que para la ciudad de San Francisco de Campeche, se prevé una ocupación hotelera de 56 por ciento este periodo, otros destinos turísticos como Calakmul e Isla Aguada reportan una ocupación superior a 90 por ciento, pero en conjunto con municipios como Champotón, Calkiní y Candelaria se espera un aproximado de 14 mil turistas.

Detalló que en el estado hay 296 hoteles y 8 mil 390 habitaciones, de las cuales Calakmul cuenta con 379 habitaciones en 29 hoteles, mientras que Isla Aguada 147 habitaciones en 14 hoteles, este fue recientemente nombrado segundo Pueblo Mágico en la entidad.

La derrama económica esperada en Semana Santa es de 31 millones de pesos.

En otro tema, la Puerta de Tierra fue el recinto sede donde Arceo Piña, en compañía de Fernando Jacinto Serrano, encargado de la Jefatura de Servicios de Auxilio Turístico de Campeche, y el director General de la Promotora de Eventos Artísticos, Culturales y de Convenciones, Luis Emilio Ortiz de la Peña Rosado, dio a conocer las acciones que están por realizarse por la Secretaría de Turismo, algunas de ellas ya han tenido avance en los seis meses de la nueva administración.

Participaciones en ferias nacionales, internacionales y de segmentos, como el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en Barcelona, Sea Trade Global Cruise, en Miami y Tianguis Turísticos de México en Acapulco, son algunas de los principales eventos donde Campeche estará presente promocionando sus atractivos naturales y culturales.

Por ello, destacó la importancia de tener presencia y continuar con los trabajos de promoción para posicionar a Campeche como un destino consentido para los viajeros.

Dieron a conocer la campaña de modernización de atractivos, que consta en la aplicación de códigos QR, los cuales dirigen a la página web campeche.travel, donde se puede obtener información detallada del sitio de interés.

El titular de la Sectur mencionó que está trabajando de manera conjunta con la Unidad de Comunicación Social del gobierno del estado para generar material de promoción turística que destaque la belleza de Campeche; hasta el momento. han realizado levantamientos audiovisuales en Palizada, Isla Aguada y la ciudad de Campeche, ya que en las próximas semanas este material se estará presentando en la ciudad de Barcelona, España, durante la feria de Pueblos Mágicos.

You must be logged in to post a comment Login