Tapia López, presidente de la Canaco en el estado, recomendó esperar un dictamen de la Ssa

Comerciantes de Campeche en incertidumbre por recomendación

 

Respecto al anuncio estatal sobre uso voluntario de cubrebocas en las oficinas de gobierno y algunos espacios públicos abiertos, Carlos Tapia López, presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Campeche, recomendó a comerciantes esperar un dictamen o recomendación de la Secretaría de Salud federal respecto a esta decisión del Gobierno del Estado.

El empresario consideró importante advertir a los integrantes de la Cámara y aquellos comerciantes no adscritos a alguna, a mantener la medidas de sanidad en beneficio de sus comensales y clientes, así como de sus equipos de trabajo. Reconoció que la pandemia ha sido flexible y los casos son menos desde hace unos meses, pero aún no anuncian el fin de la presencia del virus.

Sin embargo, mencionó es importante comenzar con la nueva modalidad, y darle la oportunidad a los campechanos que lleven una vida los más humanamente normal posible, y esto también significa mantener ciertas medidas de rigor en espacios que lo ameriten y esa precisamente fue la recomendación “en espacios públicos abiertos, sin aglomeraciones, y en algunas oficinas, podría no usarse el cubrebocas”, precisó.

En cuestión de la hotelería y los restauranteros, sectores que dijo han mejorado sus números considerablemente a raíz que la entidad ha mantenido los estándares de sanidad en la alerta verde, las advertencias del gobierno estadounidense para señalar como opciones de viaje viables a Campeche y Yucatán, son factores que aportan plusvalía a la entidad, paralelamente a las estrategias de difusión de la entidad.

Tapia López dijo es común ver a visitantes extranjeros y algunos nacionales extrañarse por el uso del cubrebocas, pues ellos están acostumbrados a protegerse con las vacunas otorgadas por sus gobiernos y Campeche no debe ser la excepción. Finalmente dijo que cada empresario tendrá la mejor decisión de su negocio y comercio, lo más sano es esperar a un dictamen de la Secretaría de Salud federal, pero la opción de usar o no el cubrebocas, siempre será personal.

You must be logged in to post a comment Login