Ojeda Martínez señala que los empleos perdidos durante la pandemia comienzan a ser recuperados

Aumenta las ventas de los comerciantes en 30 por ciento: Canaco Carmen

 

Durante el primer trimestre del 2022, las ventas de los comerciantes han incrementado hasta en un 30 por ciento, mientras que los empleos que se perdieron por el efecto de la pandemia, comienzan a ser recuperados, aseguró la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servitur) de Carmen, Josefina Ojeda Martínez.

La dirigente señaló que no se pueden comparar los años 2019, 2020 y 2021 con lo que acontece en la actualidad, toda vez que en cada uno de ellos se vivieron fases muy distintas que se recrudecieron por los efectos negativos que trajo consigo la pandemia de Covid-19.

 

Repunte

Expuso que en estos momentos se puede apreciar un repunte en las ventas de los comercios de la isla, derivado de la disminución de las restricciones que se mantenían por los efectos de la pandemia, por lo que también existe una mayor cantidad de actividades, que han beneficiado a la economía.

“Podemos mencionar que en lo que va del 2022, durante el período de enero a marzo, los comerciantes de diferentes giros, hemos visto reflejada la mejora en la economía, al incrementarse las ventas hasta en 30 por ciento, lo cual ha sido un respiro para todos”.

Reconoció que aún no se alcanzan los niveles que se tenían, sin embargo, se ha podido apreciar una recuperación paulatina y sostenida, la cual esperan se mantenga por los meses siguientes, hasta lograr estabilizarse.

You must be logged in to post a comment Login