Se perfila como ganador de la dirigencia con 43 por ciento de las preferencias

Hernández Colunga, de nuevo líder de la Sección 47 del STPRM

 

Con una amplia ventaja, el candidato de la planilla Verde, Víctor Matías Hernández Colunga, se confirmará como el ganador de la elección del Comité Ejecutivo Local de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en una jornada electoral que se desarrolló sin incidentes mayores.

En esta elección contendieron para secretario general de este gremio, para el período del 1 de abril de 2022 al 31 de diciembre de 2024, las planillas verde, que encabeza Víctor Matías Hernández Colunga; la blanca, dirigida por Carlos Joaquín Montejo Vivas; la roja, liderada por Ulises Najera Aguillón y la rosa al frente de Rosa Isela de la Cruz Álvarez.

 

Instalación de casillas

De acuerdo con lo expresado en la convocatoria, las 14 casillas fueron instaladas en los puntos fijados. Alrededor de las 7 horas, para dar inicio a la atención de quienes acudieron a emitir su sufragio.

Las casillas se instalaron dentro de los centros laborales, por lo que el acceso a los medios de comunicación estuvo restringido. Sin embargo, a decir de los representantes de las planillas contendientes, no se presentaron conflictos, solo incidentes menores, que fueron resueltos por la Comisión Auxiliar Electoral Local.

 

Votan candidatos 

El candidato de la planilla blanca, Carlos Montejo Vivas, acudió a emitir su voto en la casilla ubicada en el edificio administrativo de Pemex, en la calle 33, cerca de las 12 horas.

Mientras tanto, el candidato de la planilla verde, Víctor Matías Hernández Colunga, acudió acompañado del líder de este gremio Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, a votar en la casilla ubicaba en el edificio administrativo 1 de Pemex, ubicada en la calle 31, cerca de las 17 horas.

 

Amplia ventaja

En medio de un gran hermetismo por parte de la Comisión Auxiliar Electoral Local, trascendió que hasta el cierre de la edición, el candidato de la planilla Verde, Víctor Matías Hernández Colunga, aventaja en las preferencias de los socios de la Sección 47 del STPRM.

En la casilla 5, ubicada en el edificio administrativo 1 de Pemex, en la calle 33, la planilla verde obtuvo 253 votos; seguido por la blanca, con 116; ocho de la roja y 20 de la rosa.

Trascendió que en esta elección se alcanzó aproximadamente una participación de 80 por ciento de los 5 mil 569 socios de este gremio, correspondiendo a la planilla verde 43 por ciento de los votos emitidos, contra el 21 por ciento que correspondió a la planilla blanca.

Se espera que en las próximas horas, la Comisión dé a conocer los resultados finales de la elección sindical.

 

You must be logged in to post a comment Login