El agua sólo les llega una vez a la semana y únicamente por dos horas, lo que ha perjudicado a habitantes de la colonia Solidaridad Urbana en los últimos 15 días en los que ha empeorado el problema.

Al menos unas 500 familias de la colonia Solidaridad Urbana carecen de agua potable y cuando llaman al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Carmen (Smapac) para que apoyen con pipas les mencionan que el servicio tiene un costo de 600 pesos; algunas personas lo pagan, pero el deber del Smapac es dotar de agua a los usuarios porque de forma mensual cobra por el suministro, mencionaron Javier Cruz Martínez, Olga Patricia Sánchez y Gabriela Vera Ordóñez. vecinos del sector de la ciudad.

Expresaron que padecen de agua de forma constante y en los últimos 15 días este problema se ha agudizado y a la semana sólo reciben agua un día y sólo un par de horas, lo que habla de lo crítico de la situación.

Cruz Martínez dijo que debido a la carencia llamó al Smapac para pedir que lleven una pipa, y allí le dijeron que costaría 600 pesos la dotación, a pesar de ser usuario y que de forma mensual le llega el recibo, sin importarle al Ayuntamiento ofrecer un pésimo servicio.

Describió que algunos vecinos que tienen los medios económicos compran agua en pipas, pero que el deber del Smapac es llevar el agua a todos en la comunidad y consideró injusto que les cobren el líquido que llevan en pipas. “En mi caso, estoy al corriente con el pago del recibo, por lo tanto, la Dirección del Smapac debe dar el suministro del servicio”, señaló.

Apuntó que durante una semana su familia y él hacen guardias y abren constantemente la llave para ver si hay líquido, pero sale ni una gota de las tuberías y eso lo debe ver el presidente municipal, porque es su responsabilidad, sobre todo, si los usuarios cumplen con el pago del servicio.

Recordó que las familias requieren el agua para el aseo personal y advirtió que de continuar el desabasto, las familias de Solidaridad se unirán para manifestarse en las oficinas del Smapac.

El desabasto de agua o la deficiencia en el suministro es uno de los problemas más añejos y con mayor incidencia en la calidad de los gobiernos municipales: se trata de una situación que afecta no sólo a la cabecera sino a las demás poblaciones de la zona rural.

You must be logged in to post a comment Login