Exigen que sus demandas sean atendidas; principalmente, piden seguridad

Transportistas protestan en carretera Mérida-Campeche

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), realizó este martes una protesta en la carretera Mérida-Campeche con casi 50 unidades afiliadas a la asociación para exigir que sean atendidas sus demandas, velando principalmente por su seguridad.

Esta movilización formó parte de las manifestaciones a nivel nacional que, de forma simultánea y pacífica, levantaron la voz. ‘’Queremos que los diferentes niveles de gobierno volteen a ver al transportista que está debilitado hoy más que nunca, esto no puede seguir‘’, dijo Renán Rodríguez Canepa, coordinador peninsular de la Amotac y uno de los líderes que encabezó la manifestación transportista.

Con su protesta, expusieron que actualmente el transportista mexicano está atravesando la problemática más difícil de la historia del autotransporte nacional, pues no cuentan con seguridad y, además, están pagando grandes cantidades de contribuciones (derechos).

 

Piden que el gobierno federal atienda la situación, no solamente en cuanto a los pagos y seguridad, sino también en lo relativo a su movilidad y la exigencia de la Cartaporte de la Guardia Nacional que, aseguran, ha ocasionado extorsiones a transportistas, a pesar de que será válida hasta noviembre de este año.

Una de sus mayores preocupaciones es que, en su labor, han resultado víctimas de delitos graves, poniendo en riesgo su pasaje, carga y unidad, pero también a sí mismos y hasta ahora no les han brindado ninguna solución al respecto.

Pero no solamente hicieron exigencias dirigidas a las autoridades federales, sino también a la de Yucatán, pues apuntan que los cobros de impuestos y derechos en lo local también son excesivos y afectan su trabajo, en especial para operadores de carga.

You must be logged in to post a comment Login