Obreros pueden decidir libremente quienes los representan, señala Jorge Zárate

Nuevo sindicato de petroleros presenta cooperativa de consumo en ‘Carmen’

 

“Hoy los obreros, cuenta con opciones reales de quienes quieren que los representen, sin actos de corrupción y velando por sus derechos e intereses”, afirmó Jorge Enrique Zarate Castillo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Petróleos Mexicanos, Empresas Subsidiarias y Filiales, al dar a conocer que se ha conformado la primera Cooperativa de Consumo que tendrá como sede Ciudad del Carmen.

En reunión celebrada para conmemorar el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera, el líder expuso que las autoridades del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, les ha concedido la toma de nota, por lo cual, se han iniciado gestiones ante la petrolera nacional y otras dependencias, tendientes en todo momento, a mejorar las condiciones de sus agremiados.

 

Propuestas

Sin dar cifras de los socios que integran esta organización, subrayo que el SNTPME-SF, representa una opción para los obreros petroleros, los cuales puede decidir libremente quienes quieren que los represente, sin depender solo de un gremio, como sucedía en el pasado.

“Estamos trabajando muy fuerte, para lograr que en el futuro, nuestra organización, acuerdo a los plasmado en las leyes laborales, podamos contar con un Contrato Colectivo de Trabajo con Pemex y otras empresas, que vele por los intereses de los trabajadores”.

Zarate Castillo explicó que en el SNTPME-SF, han quedado atrás los uniformes rotos, las botas en mal estado, la falta de equipo de protección personal, ya que como Sindicato, estará promoviendo el cumplimiento del CCT vigente y la dotación de estos, así como otros insumos.

 

Vivienda

Anunció que de la misma manera, se estará promoviendo el desarrollo de proyectos de vivienda, que permitan a los trabajadores hacerse de un patrimonio para sus familias, sin que ello represente tener que pagar para poder acceder a los beneficios plasmados en el CCT.

En este evento, de la misma manera se anunció que ha sido constituida la primera Cooperativa de Consumo, con sede en Ciudad del Carmen, la cual será una muestra de cómo las cuotas sindicales, cuando son bien empleadas, pueden reflejarse en beneficios para sus agremiados y no solo para la cúpula de los dirigentes.

Exhortó a los trabajadores petroleros a tener el valor de decidir libremente sobre el Sindicato que quieren que los presenten, invitándolos a afiliarse al SNTPME-SF.

 

You must be logged in to post a comment Login