Según el administrador del panteón "Colonia" se exhumaron 35 criptas de manera ilegal, mismas que se colocaron en bolsas.

Encuentran 700 bolsas con restos humanos en el panteón de Ciudad del Carmen

Al concluir las revisiones se encontraron un total de 700 bolsas con restos humanos de 35 criptas del panteón “Colonia”, exhumados de manera ilegal durante la administración de Óscar Rosas González; sin embargo, poca gente se ha acercado para identificar los restos de sus familiares fallecidos, por ello hay poças denuncias, pero las presentadas dice la Vicefiscalía Regional de Justicia con sede en Carmen que ya se atienden, y para evitar más problemas se han construido 350 criptas en los últimos meses, informó Shijad Trejo Martínez, director de Servicios Básicos.

En los primeros meses de la actual administración con base en las inspecciones que realizaron en los dos panteones que se tienen en la Isla, y en el panteón “Colonia”, entre octubre y noviembre se detectaron más de 300 bolsas con restos humanos que fueron exhumados de forma ilegal, sin el conocimiento de los familiares, de un total de 10 criptas, y conforme los días pasaron incrementaron.

Trejo Martínez dijo que en cuanto a las anomalías que se detectaron al inicio de la administración actual sobre la exhumación de manera ilegal de los cuerpos en el panteón “Colonia”, la ciudadanía ya sabe cómo se realizan las inspecciones.

Señaló que al momento no ha habido más casos de criptas “embarazadas”, pero se han encontrado alrededor de 700 bolsas de cuerpos de difuntos detectadas desde el inicio de la presente administración.

En cuanto a los carmelitas que se han aproximado a preguntar o a averiguar si son sus familiares fallecidos que fueron exhumados sin consentimiento, Trejo afirmó que “han sido muy pocas las personas que se han acercado; cuando la gente se acercó más fue durante el mes de noviembre, pero han sido muy pocos desde entonces, por eso que las denuncias no aumentan porque la ciudadanía no se ha interesado en hacer que concluyan”.

Añadió que “esos temas los está atendiendo la Vicefiscalía, lo que hacemos es orientar a las personas que comprueban que han exhumado el cuerpo de su familiar; entonces se les aconseja”..

Comentó que en estos casi seis meses se han creado en este camposanto 350 criptas nuevas.

You must be logged in to post a comment Login