Aunque según el último estudio de la Cofepris las ocho playas de Ciudad del Carmen son óptimas para bañarse, éstas serán analizadas para descartar posible contaminación

Por Semana Santa, Cofepris analizará las playas de Ciudad del Carmen

El último muestreo de aguas de las playas del municipio de Carmen fue entre el dos y 13 de diciembre de 2021: al respecto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informá que las ocho playas de esta demarcación: Manigua, Norte I, Norte II, Bahamita, Puerto Real. Isla Aguada, Viaducto y Zacatal (Playita del Guanal) son aptas para los bañistas porque cumplen con los niveles de seguridad de enterococos establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se informó que el primer análisis de las playas de este año se realizará entre el 15 y el 22 de marzo, ante la cercanía de Semana Santa, señaló el coordinador de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) en Carmen, José del Carmen Notario Zavala.

 

Playas óptimas

De acuerdo con la Cofepris, durante el periodo prevacacional de invierno 2021, los anillos efectuados en más de dos mil muestras de agua de los principales destinos turisticos, arrojaron que 265 playas son aptas para uso recreativo. En Carmen, la playa de Manigua presentó 11 NMP, Playa Nortet 10 NMP Playa Norte II. 11 NMP, playa Bahamita 10 NMP: Puerto Real, Isla Aguada, Viaducto presentaron 10 NMP y playa zacatal 12 NMP, por lo que que se encuentran aptos para bañarse.

You must be logged in to post a comment Login