Saltar al contenido
No results
Carmen DigitalCarmen Digital
  • Otras secciones
    • Nacional
    • Deportes
    • Internacional
    • Mundo Curioso
    • Espectáculos
    • Cultura
Carmen DigitalCarmen Digital

  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • Internacional
  • Deportes
Carmen DigitalCarmen Digital

  • Deportes, Portada

Más de mil jugadores en la Copa Yucatan, algunos provenientes de Ciudad del Carmen

El colorido desfile inició con Campeche, que será representado por Instituto Mendoza, Chelsea Ciudad del Carmen, Atlético del Carmen, Sporting Ciudad del Carmen, Campeche F.C, Gladiadores Campeche, Lobos-Petroleros del Carmen, Real Clauliz del Carmen, Jaguares Carmen, Real independiente del Carmen, Barza Ciudad del Carmen y Lobos- Tucanes Chetumal. Siguieron los equipos de Quintana Roo: León Filial Cancún, Colegio Valladolid de Cancún, Tigrillos Cancún, Giros United F.A, Lagartos Chetumal, Riviera Academy y Depredadores Cancún. Por Tabasco, verán acción Halcones Tabasco, Jaguares del Tecnológico de Villahermosa y Guerreros de Villahermosa. Los equipos de casa son Tigres Mérida, Club Azul, Águilas Tanlum, Gallos Cefor, Santitos F.C, Atlas Mérida, Colegio Montejo, Gallos Furia Azul, Delfines Progreso, Rayos, Nido Águila Mérida, Venados del Parque, Club Amigos, Santos Mérida, Bengalíes Azores, Tigres Cantera y FC Itzaes. Los partidos empezaron el viernes y concluirán el 11 de abril próximo en las canchas del Instituto Patria, en categorías como microbios, infantil menor, niños héroes, infantil mayor, juvenil menor, cadetes, femenil secundaria y Sub-17.

Participan más de 100 equipos en el torneo infantil

  • RedacciónPorRedacción
  • 13- 06- 2022
  • Portada

Morena pide a ayuntamientos de Campeche y Ciudad del Carmen aclarar observaciones de la ASF

Aseguró que el trabajo de emitir el resultado respecto al correcto ejercicio de los recursos corresponde únicamente a la Auditoría Superior de la Federación, por lo que independientemente de que en este momento sean Campeche y Carmen. Mientras tanto, el resto de ayuntamientos, si les comprueban un uso indebido o injustificado en los recursos públicos, tendrán que ser investigados conforme a lo que establece la norma porque "es dinero del pueblo, que debe ser usado con ese fin".

La Auditoría Superior de la Federación reveló que los resultados de 2021 en los ayuntamientos de Campeche y Ciudad del Carmen se encuentran entre los que se necesitan aclarar

  • RedacciónPorRedacción
  • 13- 06- 2022
  • Portada

“Marcelo presidente”: simpatizantes de Morena aclamaron al canciller enfrente de Sheinbaum

Fue tal la simpatía de la gente con el titular de Relaciones Exteriores que no tardó en escucharse el cántico “Presidente, presidente, presidente”. Dicha aclamación fue perceptible, incluso, frente a Claudia Sheinbaum

  • RedacciónPorRedacción
  • 13- 06- 2022
  • Deportes, Portada

Presentan calendario de jornada 14 de la Liga de Concordia en Campeche

El presidente y organizador de la Liga de Veteranos de la Unidad Deportiva de Ciudad Concordia, Gerardo Crisanty, presentó el calendario de partidos de la jornada 14

  • RedacciónPorRedacción
  • 13- 06- 2022
  • Estatal, Portada

Pide CCE atender el problema de robo a negocios en ‘Carmen’

Ciudad del Carmen, Campeche “Hay avances en el rubro de seguridad en el municipio del Carmen, en donde se han reducido a cero los delitos de alto impacto, aunque se necesita reforzar las estrategias en el robo a establecimientos y negocios”, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado. Señaló que el rubro de seguridad es un pilar para la atracción de inversiones, ya que los empresarios buscan sitios seguros para establecerse. Reunión Durante una reunión desarrollada con el objetivo de establecer estrategias de trabajo para seguir fortaleciendo la protección de todos los carmelitas, en la que estuvieron presentes los presidentes o representantes de las cámaras y organismos que integran el Consejo, el dirigente empresarial destacó que la coordinación de las diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno han dado resultados importantes para garantizar la tranquilidad de los carmelitas y a los empresarios. “En reiteradas ocasiones hemos dicho que la inseguridad inhibe las inversiones, por ello es importante que los tres niveles de gobierno trabajen cada uno en su esfera de competencia, para lograr dar certeza y tranquilidad al sector empresarial, ya que ello redunda en mejoras a la economía local y a la generación de empleos.” En esta reunión estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno en Carmen, Daniel López Lanz; el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Zona Sur, Julio César Luna Carballo; el vicefiscal de Asuntos Internos de la Fiscalía General del Estado, Arturo Bravo Muñoz; la vicefiscal Regional en Carmen, Yadira Arcos Jiménez; la directora de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVT), Samantha Bravo Muñoz, entre otros. Coordinación Por su parte, Julio César Luna Carballo, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Zona Sur, señaló que hace ocho meses, se encontraron con que la policía Estatal y Municipal estaban divida, no solo geográficamente, si no también operativamente, que no trabajaban de manera conjunta; que la ciudad estaba divida en dos sectores, norte y sur, tampoco había mucho parque vehicular, además de que se tenían pocas patrullas. “Esta situación impedía que se pudiera tener operatividad policía eficaz, por ello, junto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Carmen, se realizó una nueva sectorización, donde no hubiera límites de jurisdicción de autoridad, creando un solo equipo entre los elementos de la Policía Estatal y Municipal que está dando buenos resultados.” Expresó que hoy en día no solo existe una mejor coordinación entre la policía Estatal y Municipal, sino también de las fuerzas federales con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, el Ejercito Mexicano y principalmente una estrecha relación laboral con la Fiscalía Regional del Estado, lo cual permite ser más contundentes en los operativos en materia de seguridad, bajando los índices delictivos sin necesidad de maquillarlos, puntualizó.

Se perciben los avances en materia de seguridad en el estado, señala el consejo

  • RedacciónPorRedacción
  • 12- 06- 2022
  • Portada

Alcalde de Ciudad del Carmen culpa al acueducto de Chicbul por la escasez de agua

'Aquí si tenemos agua, es ver como traerla', fue la respuesta del alcalde Pablo Lazarus tras ser cuestionado por el problema con el suministro de agua en Ciudad del Carmen

  • RedacciónPorRedacción
  • 12- 06- 2022
  • Estatal, Portada

Multan a trailero en Ciudad del Carmen por transportar desperdicios de alimentos podridos

El chofer de la pesada unidad informo qué transporta desperdicios y desechos de los diferentes supermercados de la ciudad de Cancún, Quintana Roo y que tenía como destino la ciudad de Coatzacoalcos Veracruz lugar donde está la planta tratadora para este tipo de productos. De conductor entregó toda la documentación correspondiente indicando que el motivo por el cual los productos estaban descomponiendo de manera acelerada, era porque estaba fallando el thermo king y esto productos que ya están en descomposición rápidamente se estaban llenando de gusanos. Dijo a las autoridades que va directamente a la planta tratadora por el mismo motivo sin embargo al entrar a la ciudad comenzó con estos problemas, puedes logró pasar todos los filtros sanitarios desde Quintana Roo hasta Ciudad del Carmen sin ningún tipo de problema pues tiene la documentación correspondiente que acredite que puede trasladar esos residuos. Sin embargo, derivado a la contaminación que generó a su pasó por la ciudad fue multado con una sanción económica por parte de medio ambiente municipal por la cantidad de 15 mil 890 pesos, con la condición que saliera lo más pronto posible de la ciudad y que arreglara la refrigeración de su unidad para evitar continuar generando contaminación al medio ambiente.

La Policía de Ciudad del Carmen logró detener al trailero para verificar el contenido en su cámara de refrigeración

  • RedacciónPorRedacción
  • 12- 06- 2022
  • Portada

Marcelo Ebrard informó que Jóvenes Construyendo el Futuro arranca con 3 mil beneficiarios en Los Ángeles

El proyecto denominado “Building the Future”, inicialmente apoyará a 3 mil beneficiarios con estímulos económicos de manera directa durante el periodo de sus pasantías.

  • RedacciónPorRedacción
  • 12- 06- 2022
  • Estatal, Portada

LABORAN 23 MIL NIÑOS EN CAMPECHE, SEÑALA INEGI

El Convenio 138 sobre la edad mínima de admisión al empleo (OIT). México lo ratificó en 2015 al elevar a 15 años la edad mínima para trabajar.

  • RedacciónPorRedacción
  • 12- 06- 2022
  • Estatal, Portada

La Virgen del Carmen será declarada patrona de la Diócesis de Campeche

Ciudad del Carmen, Campeche Al darse a conocer el programa de actividades en el marco de la celebración de los 300 años de la llegada de la imagen de la Virgen del Carmen a la isla y la feria anual en su honor (a realizarse del 18 de junio al 31 de julio), el Comité Organizador reveló que el 14 de julio, se llevará a cabo la ceremonia en la que se le declarará como patrona de la Diócesis de Campeche, para lo cual se contará con la presencia de la imagen del Cristo Negro de San Román. El rector del Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, José Francisco Verdejo Aguilera, destacó que esta ceremonia solemne se desarrollará el 14 de julio a las 18 horas, se espera la asistencia de obispos de diferentes entidades del país, lo que dará un mayor realce a este acontecimiento. Explicó que la imagen del Cristo Negro de San Román, habrá de arribar a la isla el miércoles 13 de julio, a las 18 horas, por lo que será recepcionado en el parque el Caminero, para acompañarlo en procesión, hasta el Santuario Mariano Diocesano, en donde acompañará a la imagen de la Virgen del Carmen en esta ceremonia de declaratoria Mañanitas En el desglose del programa en honor de la Virgen del Carmen se detalla que la ceremonia de bajada de la imagen de su altar mayor para ser expuesta a la veneración de los fieles, será el 18 de junio, en el marco de un rosario solemne. Para el 15 de julio, se tienen previstas las tradicionales mañanitas a la Virgen, las cuales, además de los artistas locales, estará a cargo de Lila Downs, así como de la reina de los Juegos Florales Nacionales y Feria del Carmen 2022, Melissa Terán. Los organizadores estiman que en los diferentes eventos que se realizaran en honor de la Virgen de Carmen, se congreguen más de 100 mil personas. El tradicional paseo de la imagen de la Virgen del Carmen por mar se realizará el domingo 17 de julio, para lo cual se realizará una procesión por la zona Centro de la Isla, para arribar al malecón de la Ciudad, hasta el Muelle Fiscal, en donde se efectuará la ceremonia eucarística, para posteriormente abordar la embarcación camaronera Felipe de Andrade y desarrollar el recorrido por la bahía. Para el domingo 24 de julio, tendrá lugar el paseo de la imagen de la Virgen del Carmen por la ciudad, para la cual recorrerá las calles 22, 47 y 56, para llegar al estadio Resurgimiento, donde se realizará la ceremonia eucarística, para retornar al Santuario Mariano Diocesano por la calle 31. La solemne ceremonia de ascenso de la imagen de la Virgen a su altar mayor será el 31 de julio.

La ceremonia será el 14 de julio a las 18 horas

  • RedacciónPorRedacción
  • 11- 06- 2022
Anterior
1 … 195 196 197 198 199 200 201 … 254
Siguiente
Síguenos
Carmen DigitalCarmen Digital

Copyright ©