InDrivers en moto convocan marcha para exigir alto a agresiones en Campeche

En medio de agresiones y trabas para legalizar su servicio, conductores de motocicleta que operan mediante la plataforma InDrive convocaron a una marcha pacífica el próximo domingo 20 de julio a las 5 de la tarde, en el asta bandera del barrio de San Román, para exigir respeto a su trabajo y un trato justo por parte de las autoridades.

Los operadores denunciaron que, además de enfrentar hostigamiento constante por parte de algunos taxistas, la Agencia Reguladora de Transportes del Estado de Campeche (Artec) les impide regularizarse, al exigir que solo un representante oficial de la plataforma pueda realizar los trámites necesarios.

Afirmaron que no buscan evadir responsabilidades legales, sino integrarse al sistema de transporte bajo las mismas condiciones que cualquier otro prestador de servicio. Sin embargo, señalaron que las restricciones actuales los mantienen en la informalidad y los dejan vulnerables a agresiones e incluso intentos de despojo de sus vehículos.

Muchos de los conductores llegan desde comunidades como San Francisco Suc-Tuc para trabajar en la capital, y a pesar del esfuerzo diario, sus ingresos apenas cubren lo indispensable. Denunciaron que, lejos de recibir apoyo, se enfrentan a un ambiente de hostilidad y exclusión.

Reiteraron que su intención no es desplazar a los taxistas, sino ofrecer una alternativa de movilidad para la ciudadanía. Por ello, hicieron un llamado a las autoridades para abrir canales de diálogo y frenar el acoso del que son víctimas, al tiempo que invitaron a la población a acompañarlos en su movilización.

Compartir
Redacción
Redacción