La disputa por el control del transporte en Campeche sigue escalando. En un nuevo episodio de tensión, taxistas del FUTV tendieron una emboscada a un conductor de la plataforma InDrive, reflejo de la creciente molestia entre los ruleteros por la pérdida de usuarios.
El operativo fue planeado: solicitaron un viaje a través de la aplicación con destino a las oficinas de la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (Artec). Al llegar, el conductor fue interceptado por un grupo de taxistas e inspectores de transporte que ya lo esperaban.
El joven, vestido de forma casual, se enfrentó verbalmente a los taxistas y la situación estuvo a punto de salirse de control. La intervención de elementos de la Policía Estatal evitó que el altercado escalara.
El vehículo, un Chevrolet Beat azul, fue asegurado y remitido al corralón. Las autoridades invitaron al conductor a iniciar los trámites correspondientes para operar legalmente.
Mientras los taxistas recurren a este tipo de acciones, usuarios campechanos continúan migrando a servicios por aplicación, al considerar que ofrecen mejor trato, tarifas más accesibles y mayor puntualidad que el servicio tradicional.






