La llegada de Nelly Márquez Zapata al frente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Campeche no ha estado exenta de conflictos. A dos semanas de su designación, trabajadores del comité se manifestaron por la falta de pago correspondiente a dos meses de salario, denunciando abandono e incertidumbre laboral.
Los empleados acusaron a la nueva dirigencia de no asumir la responsabilidad financiera del partido, asegurando que al estar instalado el nuevo comité ya deberían tener control de las cuentas. Para varios, trabajar para el PAN es su única fuente de ingreso, lo que agrava su preocupación ante un futuro incierto.
Por su parte, Márquez Zapata aclaró que no ha habido entrega-recepción formal, por lo que su equipo aún no tiene acceso a las cuentas bancarias del CDE. “Esta situación es responsabilidad directa de la administración saliente”, subrayó, señalando a Rosario Cruz y Jhosué Golib como responsables del retraso en los pagos.
No obstante, la nueva presidenta se comprometió a realizar las gestiones necesarias para resolver el problema, y aseguró que ya se ha notificado al Comité Ejecutivo Nacional del PAN para que intervenga. “Venimos a rescatar al partido, no a destruirlo”, dijo ante los reclamos.
La protesta de los trabajadores también fue interpretada por Márquez como parte de una estrategia de desgaste orquestada desde la dirigencia anterior, a la que acusó de estar alineada con intereses del partido en el poder. “Esto es parte del golpeteo político que venimos a enfrentar con responsabilidad”, señaló.
En medio del conflicto, los empleados hicieron un llamado a la nueva dirigencia para que se les garantice continuidad o se les ofrezca una salida digna. Aseguraron que su lealtad al PAN es ideológica, no solo laboral, y pidieron que no se les deje al margen en este proceso de cambio.
Márquez Zapata insistió en que su gestión apostará por el diálogo y el trabajo real, alejándose de la política interna basada en confrontaciones. “Queremos panistas comprometidos, no rémoras de otros partidos. Vamos a trabajar por el PAN de verdad”, declaró.
Finalmente, hizo un llamado a la militancia a dejar atrás divisiones y trabajar en unidad para reposicionar al PAN como una alternativa política viable. “Es momento de reconstruir, de pensar en Campeche y de volver a ser opción de gobierno. Pero eso solo lo lograremos unidos”, concluyó.






