Liberan carretera federal 180 en Campeche, tras casi 90 horas de bloqueo

Tras cerca de 90 horas de bloqueo, los habitantes de la Península de Atasta liberaron la carretera federal 180, luego de dialogar con la secretaria de Gobierno, Elisa Hernández, así como representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, acordar el inicio de los trabajos para la construcción de una Subestación Eléctrica en San Antonio Cárdenas.

Y es que, ante las constantes fallas en la electricidad, y los daños que estas causaron en aparatos y electrodomésticos, el jueves pasado pobladores inconformes decidieron plantarse en la carretera para exigir a la Comisión y el gobierno estatal garantizar un servicio de calidad.

El bloqueo dejó graves pérdidas económicas a transportistas de alimentos, combustibles, incluso medicamentos, pues se estima que fueron más de mil 600 tráileres los que se quedaron varados en la carretera, además de las afectaciones a automovilistas que requerían circular por esta vía de comunicación.

Pese a la presencia de representantes de la CFE y autoridades estatales durante los primeros días de bloqueo, los manifestantes se negaron a retirar el bloqueo y durante el fin de semana, solo accedieron a abrir la circulación por lapsos de 30 minutos principalmente a vehículos particulares.

Ante las afectaciones transportistas y automovilistas condenaron que las autoridades estatales y la misma Comisión Federal de Electricidad no dieran solución a las demandas de los habitantes de la Península de Atasta.

Fue hasta el lunes, cuando la secretaria de Gobierno, Elisa Hernández, arribó al tramo del bloqueo carretero con representantes de la Comisión Federal de Electricidad, y tras dos horas de diálogo, en el que reconoció como una causa justa el motivo de la protesta, que se acordó iniciar los trabajos de la subestación que ya había sido prometida a los pobladores en el pasado, pero no se habían iniciado los trabajos.

Compartir
Redacción
Redacción