Exigen a PEMEX servicio médico a trabajadores activos y jubilados

Trabajadores activos y jubilados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) exigen a la paraestatal cumpla con la atención médica y abasto de medicamentos, y es que una negligencia la falta de este servicio pues ya ha estado en riesgo su vida y la de sus familiares, al requerir operaciones de emergencia que han tenido que pagar en nosocomios particulares.

Desde el 1 de febrero los médicos dejaron de atender a pacientes jubilados, derivado de los adeudos de la paraestatal con el hospital Vossan. Sin embargo, esta problemática ya ha alcanzado también al personal petrolero activo y a sus familiares.

Ante la desesperación, los afectados decidieron protestar a las afueras del área de distribución de PEMEX para exigir que pague el servicio a Vossan, o que lo asigne a otra clínica, pero que garantice la atención médica como se establece en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente.

Y es que los manifestantes, destacaron que hay casos en los trabajadores o sus familiares han requerido cirugías de emergencia, y han tenido que pagarlas en hospitales particulares al estar en riesgo sus vidas.

Recriminaron que la paraestatal les realice un descuento por este concepto, no tengan el servicio garantizado, situación que representa un grave riesgo para los trabajadores en activo que pudieran sufrir accidentes a bordo de las plataformas.

“Que le paguen a esa compañía para que nos sigan surtiendo el servicio, o en su defecto que se vayan a otra clínica para que podamos tener el servicio. Lo que queremos es un servicio médico de calidad como lo marca el contrato colectivo de trabajo que tenemos vigente y deben de protestar esas clausulas, hay un mundo de gente trabajando, pero no salen por las amenazas” exigieron los manifestantes

Compartir
Redacción
Redacción