Feministas incendian accesos al Palacio de Gobierno de Campeche, exigen justicia por feminicidios

Cientos de feministas marcharon por las calles de Campeche para exigir un alto a la violencia contra las mujeres y justicia para las víctimas de feminicidio, abusos y otros delitos. Durante la manifestación, destruyeron cristales e incendiaron los accesos al Palacio de Gobierno del Estado, exigiendo a la mandataria estatal, Layda Sansores, seguridad, justicia y respeto a los derechos de las campechanas.

La marcha, que comenzó en el Parque Bicentenario, reunió a adolescentes, jóvenes, estudiantes, profesionistas y madres que decidieron alzar la voz contra la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Con pancartas y consignas para exigir justicia por las víctimas de feminicidio, desapariciones y abusos, las feministas caminaron hasta el Palacio de Gobierno, donde retiraron las vallas instaladas por las corporaciones policiacas y comenzaron a romper los cristales.

A pesar de la presencia de policías antimotines, y entre consignas como “Layda, traidora”, las manifestantes lograron prender fuego a algunas cartulinas e incendiar diferentes accesos del inmueble, además de realizar algunas pintas.

Las feministas recriminaron el resguardo de los inmuebles, en contraste con el deficiente trabajo en materia de seguridad para las mujeres.

El gobierno de Campeche colocó vallas en distintos monumentos históricos y edificios públicos, pero solo el Palacio de Gobierno fue blanco de las protestas de las colectivas feministas. Cabe destacar que el recorrido fue modificado de última hora; pese a que se había anunciado que la marcha no llegaría al centro histórico de la ciudad, finalmente la mayoría del grupo decidió dirigirse al Palacio de Gobierno.

Compartir
Redacción
Redacción