La Cámara de Diputados discutirá la próxima semana la solicitud de desafuero del senador “Alito” Moreno, exgobernador de Campeche y actual dirigente nacional del PRI, para ser investigado por posibles delitos que van desde el tráfico de influencias hasta el lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, desvío de fondos federales y fraude fiscal, señalamientos hechos desde hace tres años.
El presidente de la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados, Hugo Érick Flores Cervantes, aseguró que será durante la sesión del próximo 19 de febrero cuando analizarán un total de cuatro solicitudes de desafuero, entre las que destacan la de Cuauhtémoc Blanco y “Alito” Moreno, mientras que los otros dos casos corresponden a exlegisladores de Baja California.
El diputado federal aseguró que no intervendrán temas políticos en los procesos que se van a analizar en la Sección Instructora del miércoles. Cabe destacar que, en septiembre de 2022, la legislatura en funciones en ese momento inició el proceso de desafuero contra el priista Alejandro Moreno; sin embargo, nunca se dio a conocer ninguna resolución.
Por su parte, Flores Cervantes ha reiterado en diversas ocasiones que el caso de “Alito” sigue abierto, y la pasada legislatura mantuvo reservada la información al respecto.
Cabe recordar la reciente detención realizada por la Fiscalía General del Estado de Campeche de dos exfuncionarios de la administración estatal encabezada por el exgobernador Alejandro Moreno, también señalados por el presunto delito de desvío de recursos.






