Por más de 24 horas habitantes de la comunidad de Lerma han cerrado el acceso principal al poblado, en protesta por la falta de unidades de transporte público y las pésimas condiciones de los autobuses que actualmente cubren la ruta.
Los manifestantes exigen al Gobierno del Estado y la Agencia Reguladora del Transporte una solución. Los vecinos denuncian que solo hay dos unidades de transporte en funcionamiento, las cuales se encuentran en pésimo estado, lo que genera largas esperas para los usuarios y dificulta el acceso al servicio para los habitantes de la zona.
A pesar de los intentos de la comunidad de plantear la situación de manera formal, a través de numerosos oficios enviados a la empresa encargada del transporte, la respuesta ha sido la misma: no es rentable operar debido a la falta de usuarios. Esto ha causado molestia entre los vecinos, quienes exigen que la Secretaría de Gobierno intervenga para solucionar el problema. De lo contrario, han advertido que llevarán a cabo un cierre más contundente desde las instalaciones de PEMEX.
Los manifestantes decidieron mantener la protesta hasta este lunes, y solo permiten el paso de los residentes, por lo que, con la debida identificación, los vecinos podrán acceder al poblado, pues se encuentra bloqueado entre las calles 21 y 19, frente al parque y las canchas.
Por ello, se recomienda a los conductores tomar rutas alternas, especialmente si se dirigen al balneario “Playa Bonita” o a otros destinos cercanos. Y es que se espera que sea hasta el medio día de este lunes que pudieran dialogar con las autoridades en espera de una respuesta favorable.
De lo contrario los vecinos podrían ampliar sus bloqueos a otras áreas, incluyendo Puerto Abrigo.






