El nuevo Hospital de Gineco Pediatría No. 15 del IMSS, ubicado en Ciudad del Carmen, Campeche, comenzó operaciones este 1 de febrero con la atención de sus primeros 20 pacientes, como parte de la puesta en marcha gradual de sus servicios médicos.
Durante esta primera etapa, el hospital inició actividades en consulta externa con cuatro especialidades: Ginecología, Obstetricia, Pediatría y Cirugía Pediátrica, tras concluir los trabajos de construcción y adecuación del inmueble.
La unidad médica está diseñada para atender a una población estimada de más de 341 mil derechohabientes en la región y contará, una vez en funcionamiento total, con 12 especialidades enfocadas en la atención materno-infantil, lo que permitirá reducir traslados a otros estados para diagnósticos y tratamientos especializados.
Desde las primeras horas de la mañana se abrió la agenda médica, registrándose la llegada de los primeros pacientes. Entre ellos, madres y familias que destacaron la cercanía del servicio y la posibilidad de recibir atención especializada sin salir del estado.
El hospital contará con 74 camas, de las cuales 38 son hospitalarias y 36 no censables, además de tres quirófanos centrales. En esta etapa inicial también comenzaron a operar áreas de apoyo como ultrasonido, rayos X y laboratorio clínico.
Autoridades del IMSS en Campeche supervisaron el arranque de los servicios, mientras personal médico, de enfermería y áreas administrativas inició actividades conforme a los protocolos establecidos, como parte del proceso de consolidación de esta nueva unidad hospitalaria en Ciudad del Carmen.






