La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, informó que su viaje a Europa tuvo un permiso de seis días otorgado por el Congreso estatal, los únicos que tomó durante 2025, y que aprovechó para celebrar su cumpleaños con familiares cercanos.
El festejo reunió a sus hijas, nietas, otros hijos y hermanas. En su cuenta de X, Sansores compartió videos e imágenes donde aparece celebrando con música y baile junto a los presentes.
Una de sus hijas, Layda Negrete, no pudo asistir debido a que se encuentra en trámite de asilo en otro país, derivado de los riesgos que enfrenta por la realización de documentales sobre casos de justicia penal en México.
El viaje de la gobernadora se suma a los realizados por otros funcionarios y legisladores de Morena en destinos internacionales, como Tokio, Madrid e Ibiza, en un contexto marcado por los llamados de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la austeridad y la prudencia en gastos.
Según el titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno de Campeche, Walther David Patrón Bacab, Sansores costeó el viaje con recursos propios, utilizó avión comercial y no implicó erogaciones del erario público. La gobernadora destacó que el objetivo principal fue reunirse con su familia.






