Vinculan a proceso a cinco integrantes de una familia tras violento operativo policial en Campeche

Cinco integrantes de una familia fueron vinculados a proceso este martes, tras una segunda audiencia inicial celebrada en los juzgados del penal de San Francisco Kobén, donde se les acusa de ultrajes a la autoridad y lesiones calificadas en pandilla.

Los procesados son Ángel, Alan, Eduardo, Jorge y su tío Miguel, quienes fueron detenidos durante un operativo de la Policía Estatal en su domicilio, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas. Según lo expuesto durante la audiencia, los elementos policiacos ingresaron a la vivienda sin orden de cateo y con uso de fuerza, tras lo cual señalaron haber sido agredidos por los ocupantes.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó como pruebas únicamente los testimonios de los agentes y constancias médicas. No se incluyeron registros de las bodycams utilizadas por los policías, que podrían confirmar o desmentir lo ocurrido.

Por parte de la defensa, se aportaron videos en los que se observa a los agentes forzando la entrada, rompiendo un portón, lanzando amenazas verbales, desenfundando armas y disparando al interior del inmueble. En las imágenes también se aprecia a los policías replegándose al percatarse de que estaban siendo grabados.

Peritos de la Fiscalía localizaron seis casquillos percutidos e impactos de bala en paredes y muebles de la vivienda. Los familiares aseguran que hubo más disparos y que los agentes también ingresaron por la parte trasera, lanzando gases lacrimógenos y disparando contra uno de los jóvenes.

A pesar de las imágenes y declaraciones presentadas por la defensa, el juez determinó vincular a proceso a los cinco acusados, quienes continuarán su proceso en reclusión.

Compartir
Redacción
Redacción