Desiste la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, de aplicar la Ley Seca durante las elecciones judiciales del próximo domingo 1 de junio. La mandataria estatal anunció que no habrá restricción en la venta de bebidas alcohólicas ese fin de semana.
Dicha decisión que deja sin efecto el comunicado emitido horas antes por la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado (Seafin), el cual establecía la prohibición desde el primer minuto del sábado 31 de mayo hasta las 11:59 del domingo.
La gobernadora explicó que no considera necesaria la medida, ya que históricamente las jornadas electorales en Campeche se han desarrollado en calma y sin mayores incidentes. Señaló que los reportes de conflictos que circulan en redes sociales suelen ser parte de estrategias políticas para desvirtuar el proceso democrático.
Sansores destacó además que se implementará un operativo de seguridad interinstitucional, con participación de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, con el fin de garantizar comicios seguros.
Con ello, hizo un llamado a la población a acudir a las urnas con confianza y ejercer su derecho al voto de manera libre y pacífica.






