Tres personas identificadas como Nictehá “N”, Gesyler “N” y Ángel “N” permanecen bajo prisión preventiva justificada en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, en tanto se define su situación jurídica el próximo jueves 24 de abril.
La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) señaló que los imputados enfrentan cargos por lesiones cometidas contra una mujer por razón de género, en pandilla, y robo, en agravio de J.T.E.T., dentro de la Carpeta Judicial 521/24_2025/JC.
La brutal golpiza fue grabada y difundida a través de redes sociales, lo que generó indignación y permitió que se identificara a uno de los agresores como presunto elemento activo de la Policía Estatal. Hasta el momento, no se ha confirmado si dicho agente ha sido detenido o enfrenta algún proceso legal por su participación en los hechos.
La agresión ocurrió el pasado domingo 6 de abril, alrededor de las 5:48 de la mañana, en la colonia La Peña de la capital campechana. Según la investigación, la víctima fue interceptada en la vía pública por los tres acusados, quienes viajaban en motocicletas.
En ese momento, Nictehá “N” la golpeó en repetidas ocasiones con un casco mientras la amenazaba con un cuchillo, y Ángel “N” la agredió con un bate de madera, causándole un golpe en la cabeza. Posteriormente, la misma agresora hirió a la joven con el cuchillo en el rostro, brazo y espalda, mientras Ángel “N” le arrebataba el bolso con dinero y pertenencias personales.
El sábado 19 de abril se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que los imputados solicitaron la ampliación del término constitucional. Por ello, continuarán detenidos hasta que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial defina su situación jurídica el próximo 24 de abril.






