Alejandro “Alito” Moreno acusa persecución política, ante insistencia en desafuero

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, denunció una presunta persecución política en su contra, que dijo forma parte de una estrategia del gobierno federal para debilitar a la oposición. En respuesta, anunció que hará públicas diversas resoluciones judiciales que lo eximen de cualquier responsabilidad penal en Campeche y que, asegura, desmantelan las acusaciones promovidas en su contra.

Estas declaraciones llegan en un contexto complejo para el priista, ya que en los últimos meses más de cinco exfuncionarios de su administración como gobernador de Campeche han sido detenidos y vinculados a proceso por presuntos desvíos millonarios de recursos públicos. Pese a ello, Moreno insiste en que las acciones legales en su contra obedecen a motivaciones políticas y no a hechos jurídicamente sustentados.

“Vamos a enfrentar estas calumnias con firmeza y claridad. No tengo nada que esconder. Existen resoluciones de instancias jurisdiccionales que confirman la inconstitucionalidad de los actos promovidos en mi contra”, declaró el también senador por Campeche, quien acusó al gobierno de utilizar a las instituciones judiciales como herramientas para silenciar voces críticas.

El 1° de abril pasado, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, presidida por el morenista Hugo Éric Flores, solicitó a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Campeche encabezada por Loreto Verdejo Villacís, información adicional sobre la carpeta de investigación contra Moreno, con el objetivo de subsanar presuntas inconsistencias que anteriormente propiciaron la concesión de un amparo a su favor.

Moreno sostuvo que el caso ya está legalmente concluido y acusó a la Sección Instructora de intentar reabrirlo de manera arbitraria. “Ahora dicen que, si no encuentran nada, van a inventarlo. Pero los vamos a exhibir ante el pueblo de México”, advirtió.

El líder del tricolor señaló que el gobierno actual actúa con desesperación y calificó al régimen como autoritario. “Este gobierno cínico y corrupto quiere imponer una dictadura y utiliza estrategias ilegales para callar a la oposición. No lo van a lograr”, expresó.

Compartir
Redacción
Redacción