No hay daño patrimonial en UNACAR, afirma rectora Laffón Leal

Tras descartar que exista un daño al erario público en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), la rectora de la institución, Sandra Martha Laffón Leal, aseguró que se solventarán las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por las anomalías en el manejo de recursos.

En entrevista, explicó que los señalamientos derivan de una compra de un equipo médico, adquirido durante la pandemia por COVID 19, es decir, antes de que iniciará su gestión al frente de la universidad, sin embargo, reconoció que fue un momento en el que se dio prioridad a buscar garantizar la seguridad y bienestar del alumnado.

“Decidimos darle prioridad a nuestros alumnos, tomar recursos de otras carteras, y pagar la deuda que se arrastraba por ese equipo, es decir, era un equipo necesario, lo justificamos de esa manera, para mantener de forma correcta a nuestro recurso humano, pero siendo drásticos sí hubo un tema que no debió ocurrir, y posteriormente salieron las observaciones” expuso.

Por ello, destacó que se destino presupuesto de algunas carteras para cubrir dicha compra, hecho que dijo, siendo estrictos no debió suceder, pero cuentan con la documentación para solventar las observaciones y descartar cualquier posibilidad de un daño patrimonial.

Cabe destacar que la Auditoria Superior de la Federación señaló observaciones por más de 500 millones de pesos en varias casas de estudios, por lo que cada una deberá solventar el correcto uso de los recursos públicos, de lo contrario la ASF deberá proceder legalmente.

Compartir
Redacción
Redacción