Más de 5 millones de pesos han sido recuperados para el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado en Campeche, y es que los exfuncionarios del gabinete de Alejandro Moreno Cárdenas han encontrado en ello una manera de librar la cárcel ante las acusaciones por presuntos desvíos de recursos y otros delitos.
La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (Feccecam) ha iniciado carpetas de investigación contra una larga lista de ex servidores públicos. Hasta ahora el monto más alto de recuperación ha sido por el caso contra el exsecretario de Pesca y Acuacultura de Campeche, Raúl “A”, por presunto desvío de recursos.
Y es que acordó la devolución de 4 millones 559 mil 750 pesos, con ello, evitó una condena en prisión. Y el gobierno recuperó el recurso que se deberá ejercer en beneficio de la ciudadanía de Campeche.
Recientemente, este acuerdo favoreció al exsecretario de Protección Civil, Edgar “H” quien restituyo un monto de 600 mil pesos.
En el caso del ex agente de la policía ministerial Emmanuel “U”, se acordó la devolución de 81 mil 770 pesos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, sin embargo, debido a las acusaciones por abuso de poder, el ex funcionario también recibió una condena de un año y 4 meses en prisión.
La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (Feccecam) continua trabajando en carpetas de investigación contra exfuncionarios de la administración de Alejandro Moreno, contra quien al parecer también existe una investigación, aunque hasta el momento no se ha logrado el desafuero del actual senador de la República.






