Trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) amagaron con tomar medidas más drásticas para exigir a la paraestatal que rescinda el contrato con la empresa proveedora de alimentos, al recriminar que tampoco cuentan con servicio médico para atenderse por las enfermedades que les ha causado la comida podrida.
Los inconformes lamentaron que las negociaciones entre el sindicato y PEMEX no han dado ningún resultado, por lo que siguen sufriendo las carencias de la paraestatal.
No obstante, los trabajadores no han detenido sus labores para no afectar la producción. “Si PEMEX no rescinde contratos al primer incumplimiento, estamos mal. Nos mandan comida podrida, nos enfermamos y no hay atención médica”, denunció Delfino Merino Tlatzalo, coordinador municipal de Justicia Alternativa.
Acusó que la crisis en las plataformas es evidente; incluso los aires acondicionados ya no funcionan, un servicio que resulta indispensable por las altas temperaturas que se llegan a registrar en las plataformas.
Por ello, los trabajadores están dispuestos a tomar medidas más drásticas para exigir que la paraestatal cumpla con los servicios indispensables para poder trabajar en condiciones dignas y abonar a la producción.
You must be logged in to post a comment Login