Rector de la Universidad Autónoma de Campeche rechaza mal uso de más de 225 mdp

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Alberto Abud Flores, rechazó las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el ejercicio de más de 225 millones de pesos de recursos federales, al asegurar que presentarán la documentación que sustente el uso de dichos fondos.

En entrevista, aseguró que las observaciones emitidas no implican un daño patrimonial, por lo que, por ende, tampoco existe ningún procedimiento legal al respecto. Subrayó que los recursos fueron ejercidos en 2023 para el fortalecimiento de los programas educativos, así como para la atención de obligaciones laborales de la máxima casa de estudios.

“Tengan la certeza de que, en esta administración, la aplicación de los recursos públicos se ha ejercido con total responsabilidad y certidumbre”, afirmó, al rechazar que haya habido mal manejo de los recursos de la institución.

Abud Flores aseguró que los señalamientos en contra de su administración, que encabeza la Universidad Autónoma de Campeche, la cual ocupa el primer lugar en observaciones a nivel nacional, son “una lectura incompleta de la realidad”.

Destacó que las observaciones serán solventadas con la información correspondiente y se comprobará que no existe mal manejo de los recursos federales en la Universidad.

Compartir
Redacción
Redacción