La ola de ejecuciones y balaceras de las últimas semanas refleja la crisis de seguridad en Campeche, así como la falta de una estrategia clara por parte del gobierno estatal para combatir la delincuencia.
Tras recalcar que la seguridad no es un tema partidista, la diputada local priista Delma Rabelo criticó que la ciudadanía deba vivir en constante alerta debido al aumento de asesinatos, intentos de secuestro y enfrentamientos armados.
“Campeche ya no es el lugar seguro al que estábamos acostumbrados. Es responsabilidad del Gobierno del Estado garantizar la seguridad (…) Debe dar a conocer las estrategias que tiene para mejorar la situación en la entidad”, expresó.
Por su parte, el diputado priista Jorge Salim Abraham reconoció que, aunque los índices delictivos en Campeche no han alcanzado los niveles de estados como Michoacán o Zacatecas, sí se ha registrado un incremento en la violencia sin precedentes en la región.
“La sociedad campechana no está acostumbrada a este tipo de hechos y no deberíamos tener que acostumbrarnos. Lo más alarmante es que el Gobierno intente normalizar la inseguridad”, reprochó.
En los últimos meses, las ejecuciones han ido en aumento en la entidad. Además, aunque la ciudadanía ha reportado intentos de secuestro, las autoridades estatales han desmentido estos casos.






