Presunto daño patrimonial por más de 45 mdp en Candelaria

La Auditoría Superior del Estado de Campeche (ASECAM) detectó un presunto daño patrimonial por más de 45 millones de pesos en la Cuenta Pública 2022 del gobierno municipal de Candelaria, encabezado por Francisco Farías Bailón, actual diputado federal por Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con el último informe de la Auditoría, el presunto desvío corresponde a recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal, destinados al rubro de seguridad, siendo más de 35 millones de pesos los que no se justificaron adecuadamente.

Cabe recordar que Farías Bailón se separó del cargo para contender por la diputación federal que hoy ostenta, pese a los presuntos malos manejos también en cerca de 9 millones de pesos de fondos de ingresos locales y financiamientos.

Ante estos señalamientos, se espera que el exalcalde Francisco Farías Bailón fije un posicionamiento al respecto, privilegiando la transparencia y rendición de cuentas, aunque haya dejado la presidencia municipal.

Cabe destacar que, si la Fiscalía General del Estado de Campeche pretende proceder contra el exalcalde, tendría que solicitar primero el desafuero del legislador a la Cámara de Diputados.

 

Compartir
Redacción
Redacción