La imposición de aranceles a las exportaciones hacia Estados Unidos debe enfrentarse con estrategias comerciales y de negociación, aseguró el diputado local priista Jorge Salim Abraham Quijano, al recriminar que el mitin en la Ciudad de México no representará ninguna presión al gobierno estadounidense.
El legislador emanado del PRI subrayó que “se trata de un tema comercial, pero está vinculado con el tema del narcotráfico, fentanilo y descomposición social, porque la estrategia ‘abrazos no balazos’ no funcionó. Es parte del reclamo que está haciendo el gobierno de Estados Unidos”.
Aseguró que, en el caso de Campeche, podrían verse afectados los productores de miel y distintos productos agrícolas que se comercializan al vecino país del norte, por lo que se deben implementar acciones que ayuden a fortalecer la presencia en otros mercados del mundo.
Consideró que Estados Unidos busca que haya un combate frontal a la delincuencia en México, y pese a que se han extraditado criminales, dijo, aún existen nombres puntuales que están pidiendo a la federación.
El diputado local insistió en que el mitin, que concentró a simpatizantes del gobierno de Claudia Sheinbaum, no tuvo ninguna relevancia para las negociaciones que se tienen con “un representante populista de ultraderecha”, al considerar a Donald Trump un experto en negociación y en su manera de presionar.






