Los mototaxis “pochimoviles” solo debían circular en las zonas rurales que carecían de otras opciones de transporte público, aseguró la secretaria de Gobierno de Campeche, Elisa Hernández Romero, tras reconocer la necesidad de regular esta modalidad de transporte.
Subrayó que solo existían 9 concesiones para este tipo de vehículos, que solo circulaban en las “invasiones” para trasladar a las personas a sitios cercanos, al considerar un riesgo que ahora circulen en las calles de la ciudad sin las medidas de seguridad indispensables para brindar un servicio de transporte público.
“Muchos de estos transportes no tienen las medidas de seguridad necesarias. Ciudad del Carmen es una isla con mucho tráfico debido a la gran cantidad de automóviles. Lo que menos queremos es que un accidente pueda enlutar a las familias de los transportistas”, aseguró el entrevistado.
La funcionaria estatal afirmó que ya trabajan con el director de Transporte, Jorge Luis Borges Gamboa, para regular estos vehículos, dando prioridad a la seguridad de los operadores y las personas que viajan en este tipo de unidades.
“Hay que hacer conciencia con los transportistas de que merecemos un transporte seguro, un transporte digno, y vamos a trabajar con alternativas (…) Se trata de la seguridad de todas y todos los ciudadanos. Es por seguridad de todos, no solo para los que van dentro de las motos, sino también para los automovilistas; es un riesgo”, expresó.






