Ante la creciente inseguridad en Campeche, la Asociación Ganadera de Escárcega urgió a las autoridades a reforzar la vigilancia en los ranchos, pero sin que los policías los extorsionen ni haya corrupción.
El presidente de la Asociación Ganadera de Escárcega, Rubén Saqui Becerra, indicó que es necesaria mayor rapidez en los puestos de revisión y que no haya extorsión por parte de los elementos policiacos. Afirmó “que haya más seguridad, que se vea a la policía, pero que sea una seguridad sana con los ganaderos, en la que no haya corrupción”.
Lamentó que, pese a los acercamientos que han sostenido con la Fiscalía General del Estado para solicitar apoyo al sector y evitar que sean víctimas de algún delito, no han observado que aumente la seguridad, lo que es preocupante para los productores de la región.
Respecto al enfrentamiento sucedido en días pasados, en el que se señalaba que las víctimas eran ganaderos, descartó que fueran personas de este sector, al subrayar que, si llegara a registrarse un incidente contra un agremiado de la asociación, intervendrían de inmediato ante las autoridades correspondientes.
“No son ganaderos. Cuando sí afecta a un ganadero, nosotros rápidamente vemos cómo apoyarlos, pero ellos no pertenecen a ningún gremio ganadero”, enfatizó el líder de la Asociación.
Finalmente, pugnó porque las autoridades atiendan la demanda de incrementar la vigilancia en las zonas ganaderas, para evitar que sean víctimas de la creciente inseguridad. Cabe recordar que el panorama ya es complicado para el sector ganadero en Campeche, pues se encuentra en alerta por el gusano barrenador, además del escenario poco alentador que prevén para los próximos meses debido a la sequía.






