Petróleos Mexicanos (PEMEX) deberá liquidar el 75% restante de la deuda a proveedores este mes, ya que los empresarios confían en que la paraestatal cumplirá con la promesa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En entrevista, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Alejandro Fuentes Alvarado, indicó que, a pesar de que hasta ahora solo han recibido abonos mínimos, estos han permitido a los empresarios solventar gastos indispensables, y puntualizó que hay confianza en que se cumplirá con la liquidación de la totalidad del adeudo durante los próximos días.
Indicó que la ejecutiva federal ha demostrado su oficio político y capacidad de negociación en la relación con Estados Unidos, por lo que confían en su promesa.
“Sabemos que el grueso de la deuda aún permanece, pero confiamos en que se cumplirá el compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de que, a finales de marzo, se cubrirá la deuda de PEMEX con sus empresarios”, aseguró.
Y es que cabe recordar que el adeudo de PEMEX ya ha orillado a distintas empresas a realizar recortes masivos de personal, e incluso ha afectado a la misma paraestatal con la falta de mantenimiento en algunas de las plantas, lo que representa un riesgo para los trabajadores.
Por ello, la liquidación de la deuda permitiría a las empresas mantener su plantilla laboral, pagar los adeudos que adquirieron con subcontratistas, lo que se reflejaría también en una reactivación económica para Campeche.






