Tras más de 12 horas sin energía eléctrica, habitantes de Villamadero bloquearon el acceso al poblado y la carretera federal Champotón-Campeche para exigir a la Comisión Federal de Electricidad la reanudación inmediata del servicio.
Los manifestantes reprocharon que los cortes de energía sean una constante y que el personal de la paraestatal no dé una solución a la problemática, que se ha traducido en pérdidas económicas para las familias de Villamadero, debido a los daños en aparatos electrodomésticos.
Ante las afectaciones que registró el bloqueo carretero, autoridades de la Secretaría de Gobierno y la Comisión Federal de Electricidad acudieron a dialogar con los inconformes, a quienes expusieron que las afectaciones en el suministro de energía derivan del constante robo de cableado que se comete en la región.
Personal de la paraestatal expuso a los inconformes que los trabajos para restablecer el servicio podrían llevarse a cabo hasta el lunes, situación que indignó a los habitantes de Villamadero, quienes pidieron al gobierno estatal reforzar la seguridad en la zona para evitar el robo de cableado.
Tras el diálogo con las autoridades y personal de la CFE, se iniciaron las labores para restablecer el servicio, y posteriormente los habitantes liberaron el acceso a la localidad, así como la carretera federal Champotón-Campeche.
No obstante, advirtieron que, de volver a quedarse sin energía eléctrica y si la Comisión Federal de Electricidad no recibe sus reportes, procederán a bloquear también la autopista, para exigir la atención inmediata a su problemática, insistiendo en que las fallas sí han ocasionado daños económicos a las familias.






