Descarta Secretaría de Salud brote de Coxsackie en Campeche

La Secretaria de Salud de Campeche, Josefa Castillo Avendaño, aseguró que no se han registrado casos del virus de Coxsackie en el estado, tras resaltar que no se trata de una enfermedad grave para los niños. Esto, unos días después de que padres de familia de una guardería denunciaran un presunto brote de dicha enfermedad.

“Hay infecciones respiratorias debido a la temporada invernal, lo que podría derivar en algunos casos del virus, pero no es grave. Al niño se le da su tratamiento de acuerdo con la edad que tenga”, aseguró la funcionaria estatal durante su asistencia al abanderamiento de la escolta de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, como parte de la ceremonia por el Día de la Bandera.

Castillo Avendaño señaló que los casos de este virus pueden presentarse cada año debido al incremento de enfermedades respiratorias en los menores de edad. Para prevenir contagios, destacó que una medida importante es el lavado constante de manos.

“El lavado de manos es primordial y garantiza el no contagio”, afirmó la funcionaria, quien subrayó que incluso en el ámbito hospitalario, seguir esta medida es una prioridad para evitar la propagación de diversas enfermedades.

Cabe destacar que los padres de familia denunciaron a los medios de comunicación presunta negligencia de las autoridades educativas, y pidieron la intervención de la Secretaría de Salud de Campeche, sin embargo, el brote ya ha sido descartado por la titular de esta dependencia.

Compartir
Redacción
Redacción