Alertan por brote de virus Coxsackie en Campeche

Ante un presunto brote del virus Coxsackie en una guardería en Campeche, la diputada Delma Rabelo Cuevas, vocal de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, condenó la crisis que atraviesa el sector salud en la entidad, que deriva en la falta de atención a brotes de enfermedades que terminan convirtiéndose en epidemias.

Y es que padres de familia de la guardería ubicada en la Calle Altamirano, en el barrio de San Francisco, Campeche, denunciaron la presunta negligencia de autoridades educativas, por no haber tomado medidas sanitarias con dos menores que presentaron el virus, pese al inminente riesgo de contagio a decenas de infantes.

Ante este hecho, la diputada Rabelo Cuevas, condenó que no se hayan aplicado los protocolos de actuación en las guarderías para evitar la propagación de esta y otras enfermedades. Mientras que por parte del sector salud no hayan implementado alguna acción de control para descartar nuevos casos de la enfermedad.

“Estas son las consecuencias de la crisis en la que se encuentra el sistema de salud, el IMSS Bienestar en el Estado” aseveró, al lamentar que la ciudadanía padezca el constante desabasto de medicamentos, insumos en los hospitales, incluso hasta la falta de médicos.

Por ello, urgió al sector salud ha implementar los protocolos de atención necesarios para confirmar o descartar el brote de virus Coxsackie, y activar las medidas sanitarias que ayuden a evitar la propagación en mas infantes, pero también a estar alerta ante el riesgo de brotes de otras enfermedades en Campeche y su inmediata atención a la población.

Compartir
Redacción
Redacción