La inversión en seguridad en Campeche ha sido escasa durante los últimos años, según ciudadanos a través de redes sociales, tras la entrega de 169 patrullas más en Yucatán, donde a la fecha el parque vehicular asciende a 707 unidades para los cuerpos policiacos.
En tanto, durante la gestión de Layda Sansores, solo se han entregado 173 patrullas en tres años, periodo durante el cual además han sido constantes las quejas de los elementos por la falta de equipo táctico e incluso uniformes, situación por la que los ciudadanos han expresado su descontento a través de redes sociales.
Por ello, las críticas hacia las autoridades locales no se han hecho esperar. Se señala la falta de planeación y coordinación en materia de seguridad, así como la necesidad de destinar recursos para el parque vehicular, equipo, armamento y capacitación para combatir la inseguridad en la entidad.
Y es que, para la población, resalta la disparidad en los esfuerzos por mejorar la seguridad pública entre ambos estados de la Península, por lo que se espera que, a partir del trabajo que se realizará de manera conjunta con Yucatán, Quintana Roo y Campeche, se tenga una visión clara y protocolos definidos para garantizar la seguridad de la región.






